gdgtoLunch NFC

gdgtoLunch NFC

Announcement Date: 27 mayo, 2011

A finales de 2005 una de las acciones de marketing móvil que más interés despertaban en anunciantes y agencias era el marketing de próximidad . La disponibilidad cada vez más amplia de teléfonos móviles equipados con Bluetooth hacía de tecnología una opción innovadora para realizar campañas con características hasta el momento imposibles de realizar, por ejemplo distribución de contenidos adaptados al contexto geográfico. Sin embargo algunas limitaciones propias de la tecnología como el tiempo de conexión entre dispositivos y el ancho de banda de transmisión de datos, más otras barreras como la gestión de la privacidad por parte de los usuarios, hicieron que estas acciones fueran descartadas del mix de marketing móvil en los últimos años.

En esta edición del gdgtoLunch hablaremos de NFC . Una “nueva” tecnología que si bien no fue desarrollada como la sucesora de Bluetooth, en términos de evolución tecnológica, sí soluciona los problemas antes mencionados y abre un nuevo camino para el marketing de proximidad.

El próximo viernes 27 de mayo analizaremos las características de esta tecnología, creada en principio como soporte par medios de pago, y que ofrece una conectividad instantánea entre dispositivos, un ancho de banda que soporta la transmisión de videos en cuestión de segundos y un control total de la privacidad del usuario y de los datos almacenados y transmitidos desde el teléfono móvil.

Para tratar este tema contaremos con la presencia de Gloria Lozano CEO de BCNTouchuna de las empresas españolas con más trayectoria y experiencia y servicios basados en NFC y con una amplía línea de productos y servicios que nos enseñará las posibilidades de NFC con ejemplos prácticos y productos disponibles comercialmente.