El móvil es el motor de la transformación digital

Desde Economía Digital, la nueva sección de contenidos sobre transformación digital e innovación tecnológica de EXPANSION, Elena Arrieta me invita a participar en una iniciativa que reúne a las 50 personas de mayor relevancia en el mundo digital para contribuir a divulgar la importancia de la transformación digital en las empresas y en la sociedad en general.

En mi primera colaboración he escrito un artículo, que titulé “El móvil es el motor de la transformación digital”, donde expongo mi punto de vista sobre la importancia que ha tenido y tendrá el móvil en el desarrollo de la revolución digital en los próximos años.

Con una penetración global de la telefonía móvil que supera el 100% de la población mundial y más el 50% dispone de un smartphone, que se ha convertido en el dispositivo principal de acceso a internet, la presencia de las empresas en el canal móvil ya no es una opción, es una obligación.

Los clientes de cualquier empresa, sin importar el sector o el tamaño, están en el móvil. Además, el equilibrio de poder ha pasado de las empresas a los usuarios. La posibilidad de acceder a una cantidad prácticamente ilimitada de contenidos y servicios, en cualquier momento y en cualquier lugar, dan a los clientes un poder de decisión en sus compras y acciones que hasta ahora nunca habían tenido y las empresas deben adaptarse a este nuevo escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *