Apple Store Xanadú

Libranda
¿Cómo leer eBooks de Libranda en un iPad?
13 agosto, 2010
Huelga controladores aéreos
Descontroladores aéreos y tu libertad acaba donde empieza la mía
4 diciembre, 2010
Mostrar todo
Apple Store Xanadú

Apple Store Xanadú

Cuando finalmente se confirmó la ubicación de la primera Apple Store en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos, me pareció desde mi punto de vista, un mal sitio. Lo sigo manteniendo. Si duda está muy bien comunicado, aunque desde mi casa en la sierra oeste de Guadarrama, me queda a unos 35 minutos en coche y en autobús posiblemente más de una hora y media. Esto sin duda no facilita la visita y la compra, al menos en mi caso. El mejor ejemplo es que desde la inauguración de Xanadú, sólo lo he visitado una vez, hasta ahora.

Esta semana mi Macbook Pro se quedo ciego. En un reinicio después de una actualización del sistema operativo, la tarjeta de memoria murió. Después de una experiencia bastante negativa con el servicio técnico de K-tuin y el soporte telefónico de Apple, me quedaba sin opciones para reparar mi portátil. En K-tuin me cobraron en una ocasión 50 euros para darme un diagnostico en el mismo día, de lo contrario tenía que esperar dos o tres para el resultado más lo que luego tardara la reparación en función de las piezas, el stock, etc. En total, mucho dinero y mucho tiempo para la reparación. Con el soporte telefónico de Apple más de lo mismo. Como el ordenador esta fuera de garantía, me querían cobrar 49 euros para empezar a hablar.

En esta situación y después de pedir recomendación en Twitter, mi amigo Toni me recuerda la opción de la Apple Store y que allí trabaja un amigo común, Jesús. Después de hablar con el quedo para una cita con un Genius. Finalmente no pude acudir y pedí otra cita desde la página web de la tienda. Me gustó mucho esta opción, pudiendo elegir día y hora para que me atiendan.

Ayer llevé mi portátil a la tienda y lo primero que me sorprendió al entrar es la atención. Muchos dependientes -son todos Genius?- muy amables, muy educados y muy dispuestos a ayudar y vender, una actitud que no es común ver en España. Ya en la Genius Bar, una barra al fondo de la tienda dónde te atienden para el soporte técnico, llega Marco que al contarle el problema, me responde inmediatamente con la solución del problema, que es un fallo de Apple y que no me costará un duro. Esto no podía ir mejor!!! Con una llave USB, reinicio el Macbook y registro una serie de datos que reportaban exactamente el fallo y una vez comprobado el código de error me confirma lo que me había dicho anteriormente.

La reparación que en principio podía llevar dos o tres días se realizo el mismo día, por la tarde me llamaron para confirmarme que ya estaba listo.

En definitiva. Una atención excelente, un servicio técnico amable y preparado y un enfoque al cliente pocas veces visto en España. El resultado, una experiencia y satisfacción completa e inmejorable. Enhorabuena Apple!!! posiblemente vuelva a Xanadú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.