Descontroladores aéreos y tu libertad acaba donde empieza la mía

Apple Store Xanadú
Apple Store Xanadú
4 diciembre, 2010
Mozilla Firefoxes
Mozilla adopta dos Pandas Rojos
7 diciembre, 2010
Mostrar todo
Huelga controladores aéreos

Huelga controladores aéreos

Simplemente quería manifestar mi total y completo rechazo a la forma de actuar del colectivo de controladores aéreos en España. Sin duda y como todos los trabajadores, los controladores aéreos tienen derecho a la huelga y a manifestar su reivindicaciones o quejas, pero de una forma con arreglo a la ley y con las garantías necesarias de normalidad y respeto.

Lo que están haciendo en esta ocasión y que ya han repetido anteriormente, es a mi entender un abuso de su posición para extorsionar y chantajear a las autoridades correspondientes en su negociación que parece perpetua y que se repite con cada período vacacional o puente en España.

Esta huelga salvaje, encubierta y sin justificación en cuanto a su forma, va en contra del resto de la población y por lo visto en las noticias está causando unos trastornos, problemas, perdida de tiempo y dinero a más de medio millón de personas. Esto es intolerable y debería resolverse inmediatamente y de una forma que nunca vuelva a repetirse. Me gusta la medida que acabo de leer y que no conocía, que tomo el presidente de Estados Unidos Ronald Reegan ante una situación similar en 1981 y que termino con el despido fulminante de 11.000 de los 17.000 controladores aéreos en ese momento. Estoy seguro que no ha vuelto a ocurrir algo parecido.

Con unos sueldos que ni siquiera están acordes con el resto de países europeos y unos privilegios que pocos trabajadores gozan en España y ante una situación económica que no justifica en ningún caso su actuación y reclamación, creo que debería haber una reforma completa de la actividad y derechos del colectivo de controladores aéreos de forma urgente y definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.