¿Sigue Microsoft despreciando a Internet?

Disciplina de partido u obligación con los votantes
19 julio, 2009
Vodafone
Primer Cañas&Widgets en Madrid organizado por Vodafone
23 julio, 2009
Mostrar todo
María Garaña - Microsoft

María Garaña - Microsoft

Este fin de semana El País publicó un completo reportaje sobre la supuesta guerra abierta entre Google y Microsoft por el control del mercado de publicidad online, buscadores y sistemas operativos, en definitiva una lucha por controlarlo casi todo, o al menos todo lo que merezca la pena.

Sin entrar en el tema del reportaje, que resulta apasionante, me llamó mucho la atención ciertas declaraciones de María Garaña, Presidenta de Microsoft España, al referirse al sistema operativo de Google recientemente presentado y que en una sola respuesta, creo, sintetiza en mi opinión el posicionamiento de Microsoft frente a Internet.

A la pregunta del periodísta Ramón Muñoz – Pero el Chrome OS puede ser un ataque directo a la línea de flotación de Microsoft, la Sra. Garaña contesta –Del Chrome sólo sé que se ha anunciado en un blog. Primer desprecio a la cultura y a una parte muy importante del público al que se dirigen. ¿Es qué un blog no es un canal suficientemente relevante como para anunciar una noticia de este tipo? ¿Hay que gastarse miles de millones de Euros en promoción y publicidad para que tenga valor la información que transmitimos? ¿Acaso no es más acertada la filosofía de Google que sin gastar un céntimo ha llegado a todos los rincones del planeta y sacudido los pilares del negocio de Microsoft?

Continua diciendo, -Lo primero que hay que tener en cuenta, como decía Steve Ballmer, es que el 60% del tiempo que estás delante del ordenador no navegas por Internet- Este comentario ya es de apaga y vamos. Si mi hijo de 14 años no tiene Internet, no abre el portátil. Sencillamente no concibe utilizar un ordenador sin conexión a Internet, creo que lo único para lo que le serviría es como reproductor de música y poco más. Yo mismo en este momento, estoy escribiendo esta entrada en una aplicación online, siguiendo de reojo los updates de Twitter, viendo las notas de prensa que me llegan por correo electrónico o comprobando el widget que me da información sobre el estado del servidor web de aecomo.org, todo absolutamnete 100% online.

Desde 1995 Microsoft viene sufriendo y arrastrando su tremendo error al no interpretar el cambio que supondría Internet y sobre todo su filosofía. De hecho creo que nunca han conseguido recuperar el tiempo perdido y la confianza del mercado y en muchas de sus declaraciones parece quedar muy claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.