Primer Cañas&Widgets en Madrid organizado por Vodafone

María Garaña - Microsoft
¿Sigue Microsoft despreciando a Internet?
20 julio, 2009
De toros, democracia y libertades
29 julio, 2009

Ayer se celebró en Madrid la primera edición, y espero que no la última, de un nuevo evento de networking para profesionales. El Cañas&Widgets lo organiza Vodafone a través de su departamento de comunicación externa y especialmente por Adolfo Miranda, que lleva desarrollando un trabajo de comunicación a través de medios sociales admirable, dada la circunstancia de hacerlo desde una multinacional que cotiza en bolsa, con todas las restricciones a la hora de comunicar que ello conlleva.

Teniendo en cuenta la fecha de esta primera edición, creo que la asistencia ha sido buena, podéis verlo en las fotos de este post, y que la convocatoria se realizó en un par de días y exclusivamente por Twitter. Pero sobre todo lo más destacable es que se ha creado una oportunidad de dialogo directo con una operadora en un entorno informal y abierto y esto es una apuesta de agradecer, valorar y apoyar.

El nombre del evento da una idea del objetivo de Vodafone con estas reuniones y no es otro que promocionar y difundir entre la comunidad de profesionales y usuarios avanzados las bondades de los widgets a la hora de desarrollar aplicaciones móviles de una forma muy rápida y sencilla. De hecho en una de las presentaciones realizadas se creó un widget, para acceder al feed RSS de un blog y aplicar un diseño para mostrarlo en pantalla, en menos de 5 minutos.

También se habló de una competición de desarrollo de widgets llamada Summer of Widgets, que ya hemos comentado en Aecomo, puesta en marcha por la comunidad de desarrollo de Vodafone betavine, y que premia cada semana al mejor widget con un netobook Samsung NC 20 y un móvil Nokia N96.

Por mi parte intenté cubrir el evento para Movilcast pero me quede a medias, ya que por un problema técnico la mitad de la transmisión ( fue en directo ) no tenía audio, con lo que he perdido la introducción a la nueva pantalla de inicio de Vodafone que os hizo Javier y una entrevista a Jaime Estévez que sinceramente fue muy interesante. Entre otras cosas Jaime nos contó que Agora News, la primera Agencia Digital de España lleva en marcha casi año y medio, que actualmente producen sobre las 15 piezas informativas al día con cerca de 100.000 visualizaciones al mes y que el equipo de trabajo está compuesto ya por 10 persona.

Si queréis ver la primera parte del evento en versión muda y la segunda con la explicación de Vodafone acerca de los widgets la encontraréis en www.movilcast.com/live.

También tuve la oportunidad de conocer personalmente a Daniel Rodrigo , a Jose de Movilonia, Álvaro de Agora News y tomarme unas cañas con Miguel Ángel para la próxima me queda desvirtualizar a @Pablotb, @cosecha_del_75, @aherranz, y a @radiocable, al menos ya tengo excusa para volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *