De toros, democracia y libertades

Vodafone
Primer Cañas&Widgets en Madrid organizado por Vodafone
23 julio, 2009
Campus Party Globo Sonda
Campus Party 2010
30 julio, 2009

Nadie escapa estos días a la polémica sobre la prohibición de las corridas de toros en Catalunya y finalmente la decisión del parlamento catalán, que se tomo hoy por la mañana, de prohibirlas a partir del 2012. De hecho se ha hablado más de este tema que de la votación de la reforma laboral que se aprobó esta tarde y que sin duda es mucho más importante y transcendental para los españoles que la primera, sin embargo Google News registro para la votación sobre los toros 2.344 artículos y para la reforma laboral 643 artículos.

Sin entrar en el aspecto de los derechos de los animales, principal argumento de los defensores de la prohibición, me llama mucho la atención algunos comentarios de los protaurinos que argumentan que esta prohibición supone un recorte de sus libertades. Por lo visto todo el trámite comenzó con una iniciativa civil con 180.000 firmas, siguiendo luego con todo el proceso legal y ordinario para estos casos y que duró 1 año y medio. Finalmente llega al parlamento catalán, donde los representantes del pueblo votan y aprueban una Iniciativa Legislativa Popular que entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

A mí esto me suena a Democracia. Unos proponen un debate, se presentan argumentos a favor y en contrar, se escuchan a todas las partes y se vota. Unos gana y otros pierden. ¿No es este el juego? ¿No son estas las reglas de convivencia? La democracia con sus leyes están para que se utilicen, los defensores de los animales de lo hicieron y esta vez ganaron.

Foto: Mario Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.