Disfrutemos de Nadal

Tweetsuite
27 enero, 2009
blogging
Obsolescencia Planeada, nuevo nombre de blog y lifestream
5 junio, 2009

Con partidos como el de ayer en la final de Australia, sin olvidarnos de la semi con Verdasco que también fue un auténtico espectáculo, Nadal camina paso a paso en convertirse en una auténtica leyenda del tenis internacional como Rod Laver, Connors, McEnroe, Borg, Lendl, Sampras o Federer y lo más probable es que los supere en palmares, en épica, en partidos memorables y récords absolutos de todo tipo.

El problema quizás, es que al contrario de los primeros tenistas que he nombrado, Nadal ya tiene esas referencias, ya empieza a ser comparado constantemente y cada partido que juegue será juzgado en consecuencia. Llegando con 22 años al número 1 del ranking, ahora a Nadal sólo le queda superar retos y records, jugar contra el mismo y contra las expectativas de los aficionados y, mucho peor, con las de la prensa y los patrocinadores. Seremos capaces de perdonarle perder en cuartos de final de un torneo, o que no repita los éxitos del año pasado, o que no se lesione, o que no se deje la piel en cada bola?

Indudablemente, ha puesto el listón muy alto y como todo el mundo sabe, es mucho más difícil mantenerse que llegar. Esperemos que nada de esto se convierte en algo más importante que su propio juego, que la presión de los medios no lo atenace, que las lesiones y el calendario lo respeten y que podamos disfrutar de partidos como el de ayer, aunque sean en primera ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.