Seminario i-Mode

WAPwednesday
20 septiembre, 2000
Seminario sobre Servicios de Pago Móvil
8 octubre, 2003

Organizador.

En el auditorio Winterthur, Madrid, el Martes 8 de Mayo de 2003 se celebrará el Seminario sobre i-mode organizado por la asociacion española de comunicaciones moviles (AECOMO).

Se hará un completo recorrido a la tecnologia I-MODE, de la mano de las empresas mas importantes involucradas.

Desde su lanzamiento en Japón en 1999, i-mode se convirtió rápidamente en el servicio de acceso a Internet Móvil con mayor éxito y mejores resultados en el plano internacional y desde la perspectiva de los operadores móviles, fabricantes de terminales, proveedores de servicios y contenidos y por supuesto, de los usuarios.

En la actualidad, con más de 35 millones de usuarios en Japón y 320.000 en Europa, i-mode supone una oportunidad real y contrastada para aumentar significativamente el ARPU de las operadoras en servicios de datos móviles. Por su parte, los proveedores de contenidos y servicios, se ven atraídos por un modelo de Revenue Sharing que llega al 91 por ciento en Japón y en Europa gira en torno al 85 por ciento. En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones, encuentran grandes ventajas gracias a una arquitectura de red e interfaz abierta y a las características avanzadas de los terminales i-mode.

El Seminario dirigido a proveedores de contenidos y servicios, desarrolladores de aplicaciones y consultores, ofrecerá una visión amplia y completa del concepto, los servicios y las tecnologías i-mode, con especial énfasis en los aspectos más relevantes, como son:

-Oportunidades y perspectivas para el mercado Español.
-Modelo de negocio de i-mode.
-La nueva cadena de valor y la relación entre sus componentes.
-Modelo de Revenue Sharing.
-Arquitectura i-mode.
-Desarrollo de aplicaciones y contenidos.
-I-mode y Java.
-Comercio electrónico y pago móvil.
-Terminales i-mode en Europa.