gdgtoLunch Publicaciones Digitales

gdgtoLunch MMA
26 noviembre, 2010
I Congreso de Geolocalización y Realidad Aumentada Móvil
7 abril, 2011

El próximo viernes 25 de marzo celebraremos la segunda edición de los gdgtoLunch (gadgetoLunch). Esta “modalidad” de Desayunos, organizados por la MMA con la colaboración de AECOMO , tienen un carácter más técnico que los habituales, pero sin dejar de lado la aplicación práctica, los casos de uso y la creación de modelos de negocio a partir de nuevos productos y tecnologías.

El objetivo es acercar a los miembros de la MMA lo más destacado de las novedades en teléfonos móviles, tablets, netbooks, dispositivos de conectividad, plataformas móviles o herramientas de diseño y desarrollo de aplicaciones, para que podáis conocer y probar lo último en tecnología móvil.

En esta ocasión trataremos un tema de gran actualidad en entornos “tablet”, como el iPad y en breve en otras plataformas como Android o webOS. Se trata de las Publicaciones Digitales, un nuevo formato surgido a partir de las características técnicas de los tablets, como el tamaño y la capacidad táctil de sus pantallas.

Analizaremos las características de este tipo de publicaciones, como se generan los contenidos, las posibilidades de interactividad, soporte multimedia y acceso online para actualizaciones. Debatiremos además sobre los modelos de negocio que están utilizando publicaciones de renombre como Wired, The New Yorker, Reader’s Digest o The Daily de Murdoch entre otras. Analizaremos las posibilidades de las publicaciones digitales como alternativa a las aplicaciones móviles, en que casos pueden ser más interesantes y rentables, como pueden complementarlas y sobre todo las posibilidades para desplegar nuevas campañas de publicidad y marketing móvil basadas en estas nuevas características.

Para tratar todos estos temas contaremos con la presencia de Carolina Denia y Juan Castromil, Directora y Redactor Jefe respectivamente de iMAG Magazine , la primera publicación digital en español nacida exclusivamente para tablets, que nos contarán de primera mano su experiencia con este nuevo formato, con las herramientas disponibles para la elaboración de estas publicaciones y las expectativas y previsiones de negocio que ven en el mercado.